CICLO CONFERENCIAS COLECCIÓN MIRADAS MATEMÁTICAS – DICIEMBRE

Para difundir los distintos títulos de la colección “Miradas matemáticas” publicada por el ICMAT, la Editorial Catarata y la FESPM, continuamos con una nueva conferencia relativa a otro de los títulos de la colección.

Santiago Fernández impartirá la conferencia “Azar y probabilidad en Matemáticas” que tendrá lugar el 14 de diciembre a las 18,30 horas, a través de la plataforma Zoom de la FESPM.

Santiago Fernández Fernández es Licenciado en Matemáticas. Ha alternado su docencia entre la enseñanza universitaria y la secundaria. Ha sido asesor de matemáticas de los servicios de apoyo al profesorado del País Vasco (Berritzegunes) y responsable de la revista de matemáticas Sigma y, redactor de los curriculum del País Vasco en el área de matemáticas. Ha impartido numerosos cursos y seminarios sobre didáctica e historia de las matemáticas. Es autor de libros de texto en el tramo de la Secundaria Obligatoria y Bachillerato, además de otros libros y artículos relacionados con la historia y la didáctica de las matemáticas. Ha pertenecido a la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y responsable de las secciones de Resolución de Problemas y de Historia de las matemáticas en Divulgamat. Es miembro de la Sociedad de Profesores de Matemáticas de Euskadi. Actualmente imparte Cursos sobre Historia de la Ciencia en la Universidad de Deusto.

Inscripción

Para los participantes en esta conferencia, la FESPM hará un descuento en la compra de este título que se podrá adquirir al precio de 8 € para los no asociados y 6 € para los socios, no incluyendo los gastos de envío. Los pedidos se realizarán a través del Servicio de publicaciones de la FESPM publicaciones@fespm.es Los pedidos se podrán realizar durante los meses de noviembre y diciembre de 2021.