DEL CERO AL INFINITO

Autor: Joan Gómez i Urgellés

El maravilloso mundo de los números nos acompaña desde las primeras etapas escolares y con ellos conviviremos en múltiples situaciones a lo largo de la vida.

El libro se estructura en dos partes; el primer grupo forma parte del conjunto de los números racionales, en particular de los números naturales; el segundo grupo pertenece al conjunto de los irracionales.
Como capítulo previo a ambas partes se presenta un capítulo dedicado al infinito, en el que se muestran los distintos órdenes de magnitud de cantidades “enormes”.

Con el fin de ofrecer una visión amena y entretenida del texto realizaremos un viaje del cero al infinito, lo que nos dará ocasión para hacer un recorrido histórico y conocer a sus principales protagonistas desde una perspectiva histórica.

Joan Vicenç Gómez y Urgellés es un matemático y pedagogo catalán. Licenciado en Ciencias Matemáticas, doctor en Pedagogía y doctor en Ciencias de la Educación. Profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña en la Escuela Universitaria Politécnica de Vilanova y colaborador de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha presentado ponencias en varios congresos nacionales e internacionales. Especialista en didáctica y divulgación de las matemáticas. Presidió durante los años 2002 y 2005 la Federación de Entidades por la Enseñanza de las Matemáticas de Cataluña.

Pedidos