CICLO CONFERENCIAS COLECCIÓN MIRADAS MATEMÁTICAS – MARZO 2022

Para difundir los distintos títulos de la colección “Miradas matemáticas” publicada por el ICMAT, la Editorial Catarata y la FESPM, continuamos con una nueva conferencia relativa a otro de los títulos de la colección.

Tere Valdecantos impartirá la conferencia  “Matemáticas competentes: porque yo lo valgo” que tendrá lugar el 7 de marzo a las 19,00 horas, a través de la plataforma Zoom de la FESPM.

Teresa Valdecantos Dema es Licenciada en Matemáticas por la universidad de Sevilla y Master en Fundamentos de la Matemáticas por la Universidad de Cádiz. Es profesora de Matemáticas en la Sección del Instituto de Educación Permanente Entre dos aguas. Es miembro de la SAEM Thales donde ha desempeñado diversos cargos: vocal de olimpiadas de Secundaria, delegada de la provincia de Cádiz, vocal del Campo de Gibraltar… Actualmente pertenece al Comité editorial de la revista SUMA de la FESPM. Desde 1 999 se ha preocupado por divulgar el trabajo de las mujeres matemáticas a lo largo de la historia, siendo autora de la exposición Carnaval de Científicas. En 2007, año internacional de la Ciencia, participó en el proyecto La mujer innovadora en la Ciencia de la Comisión de Mujeres Matemáticas de la RSME que obtuvo el primer premio de Ciencia en Acción.

Inscripción

Para los participantes en esta conferencia, la FESPM hará un descuento en la compra de este título que se podrá adquirir al precio de 8 € para los no  asociados y 6 € para los socios, no incluyendo los gastos de envío. Los pedidos se realizarán a través del Servicio de publicaciones de la FESPM publicaciones@fespm.es

Los pedidos se podrán realizar durante el mes de marzo de 2022.