SEMINARIO SOBRE FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Un tema de interés y actualidad para la Comisión de Educación del CEMAT y en general para la comunidad educativa: formadores de profesores, profesores en activo, futuros profesores, y gestores educativos de todos los niveles educativos, es la problemática de la formación de los profesores de Secundaria.

Qué duda cabe que esta problemática es uno de los temas más debatidos desde los años 70, cuando a raíz de la Ley Villar Palasí se implantó el modelo de formación concurrente. Los cambios que ha experimentado la sociedad española y el modelo educativo desde entonces y las deficiencias de aquél modelo propiciaron, no sin dificultades, el nuevo modelo que está en vigor: El Máster de F. del P. de Secundaria.

Los años que este modelo lleva funcionando aconsejan pararse a reflexionar sobre sus luces y sombras. El debate de hoy es si el modelo actual está cumpliendo con las expectativas que despertó, o si, por el contrario, ha llegado el momento de cambiarlo.

MIR si o MIR no podría ser la pregunta, que como eslogan, refleja el estado de opinión de hacia dónde se podría ir en el futuro. Con el fin de aportar información bien documentada para contestar a esta pregunta con bases sólidas, fruto de la reflexión y el debate sosegado de las personas que pueden aportar conocimiento sobre el tema, nos proponemos llevar a cabo un seminario que pretende contar con la presencia de profesionales expertos, miembros de las Sociedades de Matemáticas que conforman el CEMAT y autoridades educativas.

Desde la Comisión de Educación del CEMAT realizamos la convocatoria de este seminario.

Convocatoria disponible al pie de este texto.

Documentos adjuntos