El ICMI convoca el Premio Emma Castelnuovo a la excelencia en el desarrollo de la educación Matemática

emma-castelnuevo.jpg El ICMI (International Commission on Mathematical Instruction) ha decidido crear un premio para reconocer los logros en la práctica de la educación matemática. Este premio será en honor de Emma Castelnouvo.

Se pretende otorgar el premio a personas, grupos, proyectos, instituciones o organizaciones comprometidas con el desarrollo e implantación de trabajos excepcionales e influyentes en la educación matemática, entre los que se pueden incluir: enseñanza, desarrollo curricular, diseño de instrucción (materiales o modelos pedagógicos), programas de preparación de profesorado, proyectos con influencia en escuelas, distritos, regiones o países.

El objetivo del premio es reconocer y animar los esfuerzos e ideas que se implantan de forma exitosa, así como también mostrar modelos y ejemplos que sirvan de inspiración y de los que se pueda aprender.

Las nominaciones deben ser enviadas por correo electrónico al Presidente del Comité para el Otorgamiento del Premio Emma Casteluovo (Jeremy Kilpatrick: jkilpat@uga.edu), antes del 15 de diciembre de 2014.

La propuesta ganadora será anunciada a principios de 2015, y el premio será entregado en el XIII Congreso Internacional de Educación Matemática que se celebrará en julio de 2016 en Hamburgo, Alemania.

Más información en la página web del ICMI: http://www.mathunion.org/icmi/activities/awards/emma-castelnuovo-award/