XXV Olimpiada: ¿Cómo llegar?

Para llegar al Alberg Mare de Déu de Montserrat os recomendamos utilizar la red de Metro de la ciudad. (El servicio de taxis en Barcelona resulta bastante caro: un taxi desde el aeropuerto hasta el albergue, por ejemplo, puede costar por encima de 30 EUR.) Os recomendamos, además, que cuando lleguéis a la ciudad compréis una tarjeta multiviaje de las llamadas T-10 de 1 zona (en cualquier estación de metro disponéis de máquinas expendedoras que funcionan con tarjeta de crédito). La tarjeta permite hasta 10 viajes con transbordo (guardádla para la vuelta). Su precio es 10,30 EUR (un billete sencillo cuesta 2,15 EUR).

Debéis tomar la línea verde del Metro (línea 3) hasta la estación de Vallcarca. Allí salid por la salida de República Argentina (es importante que salgáis precisamente por República Argentina). Cuando estéis en la calle debéis cruzar el puente que tenéis a 30 metros. Al otro lado del puente estaréis en una pequeña rotonda donde empieza el paseo Mare de Déu del Coll, donde está el Albergue. Si os imagináis que entráis en la rotonda en coche desde el puente es la tercera calle. Tenéis unos cinco minutos hasta el Albergue por una calle con una ligera pendiente ascendente.

Si llegáis en tren a la ciudad apearos en Barcelona-Sants (la estación principal). En la propia estación podréis tomar la línea verde del Metro.

Si llegáis en avión muy probablemente lo haréis a la Terminal 1. En la zona de llegadas tenéis un autobús lanzadera gratuito que os deja en la estación de tren del aeropuerto. Comprad allí la tarjeta T-10 (1 zona) y tomad el tren hasta Barcelona-Sants (sale uno cada media hora). Allí podréis hacer trasbordo a la línea verde del Metro.