II Olimpiada Estadística

El Instituto Nacional de Estadística (INE), la Facultad de Estudios Estadísticos (FEE) de la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) convocan la Segunda Olimpiada Estadística para estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio.

Pueden participar estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos
Formativos de grado medio en grupos (entre 1 y 3 estudiantes). Cada grupo deberá tener un/a profesor/a tutor/a de su centro, que se encargará de supervisar el trabajo presentado.

No hay limitación de concursantes por un mismo centro, ni de trabajos supervisados por un/a mismo/a profesor/a. Un mismo alumno/a no podrá pertenecer a más de un grupo.

La participación de cada grupo se concretará en una de las dos siguientes
categorías:
– Categoría A: Bachillerato y Ciclos Formativos.
– Categoría B: Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Para participar en la Olimpiada Estadística será necesario inscribirse utilizando
el formulario habilitado al efecto en la página web del INE. El plazo de inscripción es del 8 al 29 de enero del 2014, ambos inclusive.

Se concederán dos premios, uno en la Categoría A y otro en la categoría B:
– ?Para el/la profesor/a tutor/a de cada equipo ganador: Una tableta, un cheque regalo por un importe de 300 euros y un lote de publicaciones estadísticas y material promocional.
– Para cada uno/a de los/las estudiantes de cada equipo ganador: Una tableta, un lote de publicaciones estadísticas y material promocional.

Estas son las páginas web de la Olimpiada, donde encontraréis la información completa:
http://www.ine.es/explica/olimpiada2014_inicio.htm
https://estudiosestadisticos.ucm.es/olimpiada-estadistica

logos_ine_seio_feeucm.png