25.000 alumnos se dan cita mañana en el concurso Canguro Matemático 2024

● Aumenta la participación en más de 10.000 estudiantes y 179 centros
● Andalucía, Castilla y León y Galicia son las comunidades autónomas con mayor número de inscritos

LISTADO DE CENTROS PARTICIPANTES
https://canguromat.es/centros-participantes/

20 marzo 2024 – 25.375 estudiantes, 10.000 más que la edición de 2023, de 693 centros educativos (514 el año pasado), disputarán este jueves 21 de marzo las pruebas del Concurso Matemático 2024, organizado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas – FESPM.

La FESPM ha convocado estas pruebas en 14 comunidades autónomas, todas excepto Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, para los cursos de 1º a 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, cada uno de los seis cursos que componen estos niveles realizarán unas pruebas diferentes adaptadas a su curso.

El alumnado debe resolver 30 problemas de respuesta múltiple, de dificultad creciente en 75 minutos.

Para Agustín Carrillo de Albornoz, secretario general de la FESPM y coordinador de las pruebas Canguro Matemático 2024, “El incremento en la participación en esta segunda edición que afronta la FESPM nos anima a continuar con más ilusión en esta actividad cuyo objetivo es que el próximo 21 de marzo se convierta en una fiesta matemática en todos los centros participantes, que haga cambiar la visión que el alumnado tiene de esta asignatura, compartiendo con sus compañeros y compañeras los retos que les proponemos, disfrutando de la alegría que supone encontrar la solución. También deseamos destacar la labor del profesorado animando a la participación y colaborando en la realización de esta nueva edición del Canguro matemático”.

Canguro Matemático 2024 es una actividad que se realiza el mismo día en más de 100 países de todo el mundo, con una participación estimada en más de cien millones de alumnos.

Los ganadores de cada uno de los cursos participarán en un campamento que tendrá lugar a finales de mayo en Segovia.