XIII Escuela Miguel de Guzmán 2023

Se amplía el plazo de inscripción hasta el 27 de junio

Comprender la diversidad del aula significa ser respetuoso con los diferentes ritmos y maneras de aprender y ser conscientes de que todas las personas tenemos puntos fuertes y débiles. Uno de los pilares fundamentales para el éxito educativo es que el profesorado tenga altas expectativas hacia todo su alumnado.

Las líneas principales en la definición de las competencias específicas de matemáticas en la LOMLOE son la resolución de problemas y las destrezas socioafectivas. A pesar de que las destrezas socioafectivas han causado controversia en la opinión pública, la investigación en didáctica ha demostrado que el rendimiento en matemáticas puede mejorar si se cuestionan los prejuicios y se desarrollan emociones positivas hacia las matemáticas. Desarrollar destrezas sociales reconociendo y respetando las emociones favorece, entre otras cosas, la ruptura de ideas preconcebidas sobre las matemáticas asociadas a cuestiones individuales, como las relacionadas con el género o con la creencia en la existencia de una aptitud innata para las matemáticas.

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