Proyectos solidarios 2023

En la época tan complicada en la que nos encontramos, desde la FESPM podemos plantear algunas iniciativas solidarias encaminadas a mejorar las condiciones educativas en colectivos, comunidades o países que lo requieran.

Estas iniciativas se regirán por las bases siguientes:

  1. La FESPM destinará en cada año un importe no superior a 5.000 € que se establecerá en función de las solicitudes recibidas y de las necesidades que se puedan atender.
  2. Las propuestas para su estudio serán presentadas por las sociedades federadas o por los componentes de la ejecutiva de la FESPM.
  3. Cada propuesta adjuntará la documentación necesaria para justificar la colaboración solicitada, indicando el importe máximo que se solicita que no podrá ser superior a 2.500 €.
  4. El plazo establecido para la presentación de propuestas de apoyo solidario finalizará el 15 de febrero de 2023. Las propuestas se enviarán a través de correo electrónico a la dirección admin@fespm.es
  5. Cada año se concederá un máximo de tres ayudas. Al menos una de las ayudas se concederá a un colectivo que desarrolle sus acciones fuera de España. Una misma institución no podrá recibir ayudas en dos convocatorias sucesivas.
  6. Para el estudio de las solicitudes recibidas se establecerá una comisión formada por el secretario general, la secretaría de relaciones internaciones de la FESPM, la secretaría de actividades con el alumnado y tres presidentes o presidentas de sociedades de la FESPM que no hayan presentado propuestas a la convocatoria, además del presidente de la FESPM que presidirá esta comisión.
  7. En las ayudas concedidas se tendrá que garantizar que se entregarán a las personas o instituciones adecuadas que logren el objetivo para el que se han concedido.
  8. El importe no asignado en una convocatoria no se reservará para la convocatoria siguiente.
  9. La decisión de la comisión será inapelable.