Conferencia Prensa y matemáTICas

La habitual conferencia en ocasión del Día escolar de las matemáticas está ya accesible, para ser visualizada el día 12 de mayo. (Se retransmite en diferido, con lo que podéis programarla a la hora que consideréis más oportuna.)

logoucm.gifLa conferencia tiene lugar en el Aula Miguel de Guzmán de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) unos días antes. Los servicios técnicos de la Universidad la graban y ponen a disposición de los internautas para que podamos visionarla el día 12 de mayo.[[Agradecemos a la Facultad de Matemáticas su colaboración para que este acto tradicional pueda tener lugar.]]

Los conferenciantes son Fernando Blasco y Elisa Benítez. Fernando Blasco es profesor de Matemática Aplicada en la Universidad Politécnica de Madrid. Recientemente ha publicado El periodista Matemático, con el objetivo de acercar las matemáticas al público en general. Anteriormente, con el mismo objetivo, había escrito Matemagia.

Elisa Benítez, profesora de todo un poco, como le gusta definirse, es experta en la integración de las TIC en las clases de matemáticas. Su preocupación por motivar a sus alumnos a partir de problemas de la vida cotidiana le ha llevado, entre otras iniciativas, a mantener el blog Que no te aburran las M@tes.

Os animamos también a que hagáis visible el Día Escolar. Por ejemplo, colgando el cartel de la conferencia en las clases.[También podéis descargar [una versión en blanco y negro.]]

Tenéis el vídeo de la conferencia accesible desde la web de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid->http://www.mat.ucm.es] o directamente a partir del enlace siguiente. Si queréis hacer en clase el experimento de Fernando Blasco podéis descargar [la ficha a rellenar.

Y, cuando tengas un momento, seas profesor o estudiante, cuéntanos qué has hecho y que te ha parecido el XI Día escolar de las matemáticas.

¡Feliz Día escolar de las matemáticas!