2013 Año Internacional de la Estadística

El 2013 ha sido declarado como Año Internacional de la Estadística. Por ese motivo, se están preparando un gran número de iniciativas por todo el mundo. Muchas de ellas se pueden encontrar en la página web http://www.statistics2013.org.

En esta página queremos dar a conocer las actividades relacionadas con la educación matemática que se organicen en el Estado español. La FESPM anunciará en breve las actividades que organizará.

Facultad de Estudios Estadísticos de la UCM

La Facultad de Estudios Estadísticos, de la Universidad Complutense de Madrid ha preparado esta página para informar de las actividades que organiza: http://estudiosestadisticos.ucm.es/ano-estadistica. Destacan las siguientes:

Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO)

Se pueden consultar las actividades que ha preparado la SEIO en la página web http://www.seio.es/2013-A-o-Internacional-de-la-Estad-stica/2013-A-o-Internacional-de-la-Estad-stica.html

INE y Facultad de Estudios Estadísticos de la UCM

Olimpiada Estadística para estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio.

Societat Balear de Matemàtiques SBM-XEIX

SBM-XEIX, en colaboración con el Departament de Ciències Matemàtiques i Informàtica, la Facultat d?Economia i Empresa y Escola Politècnica de la UIB, celebra un [ciclo de conferencies sobre el Año Internacional de la Estadística->http://www.xeix.org/Cicle-de-conferencies-per-l-Any.
Esta es la programación del ciclo:

  • 18/10/2013: «L?estadística oficial com a bé públic: reptes per al present», a cargo de Jaume Garcia Villar, de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).
  • 25/10/2013: «Fisher y Box: El desarrollo de la estadística en el siglo XX», a cargo de Daniel Peña, Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).
  • 12/11/2013: «La estadística como profesión», a cargo de Carlos Gil de Bellosta, Dataanalytics, Presidente de R-Hispano.
  • 17/12/2013: «Les vuit tasses de te i altres peces de teatre estadístic», a cargo de Cesc Rosselló, Patricia Trapero y amigos, de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Para informar de otras actividades, se pueden utilizar los comentarios de esta página o el formulario de contacto de la página web.