Curso sobre Bases para la elaboración de un currículo de matemáticas en enseñanza no universitaria
Después de la aprobación dela Ley Orgánica por la que se Modifica la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) corresponde a las administraciones educativas su desarrollo curricular.
En este contexto se estableció un marco de la colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MFP) y el Comité Español de Matemáticas (CEMat).
El CEMat elaboró un documento “Bases para la elaboración de un currículo de Matemáticas en Educación no Universitaria” que recoge las ideas y propuestas de la mayoría de la comunidad matemática sobre los marcos teóricos, metodología, grandes ideas y su estructuración en “sentidos matemáticos” que deben regir la enseñanza de las matemáticas en las etapas no
universitarias.
Por ello es necesario facilitar el acercamiento los docentes al documento, mostrando todo lo que pueden implementar en sus aulas −a qué hay que prestar más atención y a qué menos− a partir de los últimos avances en Educación Matemática.