MATERIALES PARA EL AULA DE MATEMÁTICAS EN PRIMARIA

Los materiales constituyen en la actualidad una de las herramientas más útiles para enseñar matemáticas en todos los niveles educativos y, en especial, en la educación primaria. La gran variedad de ellos hoy en día y su versatilidad constituyen un foco de aprendizaje para los docentes de matemáticas, sobretodo como herramientas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. No obstante, los materiales necesitan estar acompañados de tareas ricas y buenas preguntas que inviten al alumnado a la representación y abstracción de los conceptos matemáticos involucrados.

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento del uso adecuado de los materiales por parte de la comunidad docente matemática, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas organizó en mayo de 2019 unas primeras jornadas sobre materiales para el aula de matemáticas a las que asistieron numerosos docentes y en las que se pudieron compartir un buen número de experiencias y reflexiones sobre el uso de los materiales en la educación primaria.

La actividad cuenta con el reconocimiento como formación permanente del profesorado por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en virtud del convenio de colaboración en materia de formación firmado por la FESPM con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Enlace al formulario de inscripción

Descarga aquí la convocatoria

Leave a Comment