La FESPM celebrará el Congreso bienal en Cantabria del 30 junio al 3 de julio

  • Santander, sede de las 21 JAEM, para compartir matemáticas y momentos entre el mar y la montaña
  • Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas con docentes de toda España

La Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria organiza las 21 JAEM, de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas – FESPM, que tendrán lugar del 30 de junio al 3 de julio de 2024 en Santander.

Durante cuatro días, profesores y profesoras de Matemáticas de todo el país compartirán las experiencias de sus clases, propondrán métodos que puedan facilitar la comprensión, mostrarán cómo mejorar el aprendizaje de su alumnado mediante el uso de materiales manipulables y recursos tecnológicos, expondrán resultados de investigaciones que favorecen el tratamiento didáctico de las matemáticas y profundizarán en el proceso de evaluación. Todo ello con el objetivo de enriquecer la práctica docente de la matemática desde la Educación Infantil hasta la Enseñanza Universitaria.

Las actividades de las 21 JAEM se enmarcan en siete núcleos temáticos: Procesos, Conexiones, Evaluación, Recursos para el aula, Formación del profesorado, Comunicación y divulgación e Inclusión.

Las cuatro conferencias plenarias serán impartidas por Jaime Carvalho y Silva, profesor Asociado del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Coimbra; Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor Titular de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja; Francisco Santos, catedrático de Geometría y Topología de la Universidad de Cantabria y Amelia Simó, profesora titular de la Universitat Jaume I.

Los profesores participarán activamente a través de comunicaciones, talleres, pósteres, exposiciones y mesas de experiencias.

Además de estas actividades incluidas en el programa científico, el comité organizador tiene previstas una serie de actividades culturales completan la experiencia de participar en las 21 JAEM, como la entrega del XII Premio ‘Gonzalo Sánchez Vázquez’, excursiones y visitas culturales, excursión a Santillana del Mar, visita a la Península y Palacio de la Magdalena, tour del incendio de Santander, excursión turística por la Bahía de Santander y observación astronómica.