Seminario: Diseño e implementación de experiencias didácticas con calculadoras
En una situación como la actual, en la que los procesos de cambio en las TIC son vertiginosos, no se observa de forma correlativa una concatenación de cambios en la forma de enseñar y aprender matemáticas. Probablemente influye en este hecho la falta de formación e información por parte del profesorado, por lo que se hace necesario elaborar un conjunto de materiales inéditos, nuevos y útiles para la clase, en los que se aprecie la potencia del uso de la calculadora y su ventaja en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas ha realizado en el pasado diversas acciones en favor del uso de calculadoras en todos los niveles educativos, como han sido los grupos de debate sobre el uso de calculadoras en las tres pasadas ediciones de las JAEM, seminario de calculadoras celebrado en Málaga, seminario sobre el uso de las TIC celebrado en Valencia, grupo de trabajo y jornadas sobre calculadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas ambos organizados por la FESPM. En colaboración con la División Educativa CASIO y recogiendo las propuestas de las actividades anteriores, se plantean estas jornadas de trabajo para el año 2017 para dar continuidad al grupo constituido desde hace tres años.