Thinking classroom en Matemáticas

La metodología Thinking Classrooms, propuesta por Peter Liljedahl, tiene como principal objetivo el desarrollo de la competencia matemática a través de la resolución de problemas en el aula.

Esta metodología propone relegar las sillas y mesas a un segundo plano y poner en el centro la acción matemática.

Se ha comprobado que con esta metodología se activan todos los procesos matemáticos: resolución de problemas, razonamiento y prueba, comunicación y representación y conexiones. En este seminario se propondrán diferentes problemas para trabajar en equipos y se analizará la metodología resaltando sus ventajas e inconvenientes.

Es necesario aportar información fundamental para el análisis y la reflexión sobre el papel que la metodología Thinking Classroom puede tener dentro de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Además, se pretende que de ese seminario se pueda obtener un documento que pueda reflejar las opiniones que los miembros de la FESPM sostienen a este respecto, así como profundizar en las recomendaciones que se deban formular tanto a las Administraciones Educativas como al profesorado y a otros estamentos sociales involucrados en la educación.

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