2022 Albacete y Cuenca

La Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas ha sido encargada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas de la XXXII Olimpiada Matemática Nacional Junior a realizar en Albacete y Cuenca a finales de junio del 2022. La FESPM es quien convoca y, en principio, se han fijado los días del 23 al 26 de junio de 2022 para la celebración, por lo que nos encontramos a nueve meses del evento y en la SCMPM ya hemos comenzado el proceso de preparación y organización.

Ya está abierto el formulario de inscrición para esta edición de la Olimpiada Nacional Junior. Una vez se acceda al formulario se necesitarán las claves de inscripción que las Sociedades participantes ya conocen. Les recordamos que deberán tener a mano una fotografía del niño o niña que se va a inscribir y la autorización debidamente rellena y firmada. La autorización a la actividad pueden descargársela aquí.

Esta fase nacional, en la que participan representantes de todas las Sociedades que componen la FESPM, sirve de encuentro para los participantes de fases autonómicas y además acuden alumnos y profesores, en calidad de invitados, de Andorra.

Las actividades de selección, que están estructuradas en pruebas individuales y por equipos, pretenden resaltar las capacidades de resolución de problemas, las componentes culturales de las matemáticas y el espíritu del trabajo colaborativo. Además de estas actividades matemáticas se programarán actividades lúdico-recreativas y culturales que permitan conocer las características sociales, históricas y culturales de los lugares donde se organiza la Olimpiada. Ello permite a los participantes convivir en esos días con compañeras y compañeros de otros lugares de España y generar vínculos de amistad que perduran a lo largo del tiempo. ¡Os esperamos en Castilla La Mancha!

Si lo desean pueden descargarse aquí el cartel de la Olimpiada