Libro actividades con calculadora II

Este libro se ha realizado por el grupo de trabajo de la FESPM sobre uso de las calculadoras en el aula con el apoyo de la División Educativa de CASIO.

La incorporación de un recurso didáctico en el aula, como la calculadora, siempre supone un esfuerzo. Por un lado, hay que aprender bien su funcionamiento y por otro, hay que tener el material adecuado para trabajar con los alumnos en clase. Con este libro se quiere ayudar al profesor en este proceso, dotándole de un conjunto de problemas contextualizados que han sido previamente llevados al aula por sus autores.

La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) siempre ha apoyado y fomentado el uso de la calculadora científica y gráfica en el aula, por este motivo, existe una estrecha y activa colaboración con la División Educativa de CASIO. Gracias a la Federación, estamos presentes en olimpiadas matemáticas, seminarios y congresos, lo que hace posible, cada vez más, la inclusión de la calculadora en todas las etapas educativas, desde primaria hasta bachillerato.

Puedes descargar el libro en pdf pulsando el enlace inferior. Además tienes un enlace al primer libro sobre actividades con calculadora, que se publicón en julio de 2017.

Documentos adjuntos