Seminario trabajo por proyectos

SE APLAZA EL SEMINARIO DEL 18 AL 20 DE OCTUBRE

El trabajo por proyectos permite profundizar en la resolución de problemas. El alumnado se enfrentará a situaciones que se les pueden presentar tanto en la actualidad como en su vida adulta, en diferentes contextos, pero que siempre estarán cercanos a su experiencia. Esta forma de trabajar

Esta es la razón de que la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, ha considerado oportuna la organización de este ?Seminario federal: Trabajo por proyectos en el aula de Matemáticas?, que aborde esta manera de trabajar, considerando que contribuye a un desarrollo más eficaz de las competencias clave, que proporcionan las herramientas necesarias a nuestro alumnado para afrontar la vida. Es necesario aportar información fundamental para el análisis y la reflexión sobre el papel queel trabajopor proyectos puedetener en dentro de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Además, se pretende que de ese seminario se pueda obtener un documento que pueda reflejar las opiniones que los miembros de la FESPM sostienen a este respecto, así como profundizar en las recomendaciones que se deban formular tanto a las Administraciones Educativas como al profesorado y a otros estamentos sociales involucrados en la educación. Se espera también que las personas participantes en este seminario puedan hacer propuestas de actuación futura a los órganos de gobierno.

Si quieres participar en este Seminario, debes comunicarlo a tu Sociedad antes del 28 de febrero.

Descarga la convocatoria en el enlace inferior.

Documentos adjuntos