Profesores de matemáticas de toda España debaten este fin de semana sobre la asignatura más temida

Santander, a 16 de febrero de 2018.

Este fin de semana, 16 y 17 de febrero de 2018 la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria se convierte en el centro neurálgico de las matemáticas en España. Más de 200e profesores y profesoras de toda España se san cita en las VIII Jornadas de Enseñanza de las Matemáticas en Cantabria donde van a compartir sus experiencias didácticas para hacer de las matemáticas una asignatura amable y divertida para los y las estudiantes. El evento está organizado por la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria (SMPC) que tiene como fin la difusión de la cultura matemática en Cantabria a través de actividades diversas para profesores y alumnos y cuenta con la colaboración de la Editorial Santillana.

Se trata de la octava edición de estas jornadas que se celebran cada dos años y que ya se han convertido en un referente para docentes de todo el país en cualquier nivel educativo (Infantil, Primaria, Secundaria, Enseñanza Universitaria). El viernes 16 de febrero a las 17 horas se da el pistoletazo de salida a este fin de semana lleno de matemáticas con la conferencia inaugural del profesor José Luis Álvarez (miembro del Instituto Geogebra de Cantabria), una conferencia donde se expondrá el presente de la educación matemática: las nuevas tecnologías aplicadas a la investigación y a la didáctica desde Educación Primaria.

El sábado 17 de febrero los asistentes podrán aprender y compartir distintas formas de enseñar matemáticas en varios talleres y conferencias y además a las 10:30 de la mañana visitarán la exposición ?Poliedros?, que está expuesta en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria y es abierta al público.

Las jornadas se organizan con distintos objetivos. Por un lado se busca promover la colaboración y el intercambio de experiencias docentes entre grupos de profesores de matemáticas e intercambiar información sobre cuestiones relacionadas con la formación del profesorado. Además, desde la comunidad educativa se busca desarrollar un debate sobre la calidad de la docencia en matemáticas, planteando cuestiones y transmitiendo soluciones novedosas orientadas a mejorar el rendimiento de los estudiantes. Por otro lado la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria (SMPC) quiere contribuir a transmitir y a hacer visible la cultura matemática en la sociedad cántabra y favorecer el encuentro de docentes de todas las etapas educativas con el fin de compartir trabajos e inquietudes del profesorado de matemáticas de nuestra región.

MÁS INFORMACIÓN Y ENTREVISTAS:

Lorena Gracia

Resp. Comunicación FESPM.
medios@fespm.es / 679 731 304