Programa de la XXV Olimpiada

Como es habitual la Olimpiada combina pruebas y actividades matemáticas con visitas culturales y actividades lúdicas y deportivas. Así tendremos una prueba matemática individual y varias por equipos; disfrutaremos del modernismo de Gaudí en la Sagrada Família y en el Park Güell; visitaremos las instalaciones científicas del Sincrotón ALBA, la exposición de matemáticas del MMACA y la Universitat Politécnica de Catalunya; haremos una excursión por la Serra de Collserola y disfrutaremos de la playa y del mar de la Costa Brava en Lloret de Mar; estaremos en una verbena popular. Y cerraremos la Olimpiada en la Barcelona gótica: catedral, plaça del Rei i Palau de la Generalitat, además de una magnífica conferencia-taller con pompas de jabón como parte del acto de clausura.

Podéis descargaros el programa completo en este enlace. Fijaros que la XXV Olimpiada dará comienzo el miércoles 25 de junio por la tarde y acabará el domingo 29 de junio al mediodía.

Recordamos que el acto de clausura está abierto a las familias de los alumnos participantes. Es necesario, sin embargo, que tengamos constancia previa del hecho, porque habrá un estricto control de entrada y debemos gestionar las acreditaciones. Rogamos, por ello, que los padres que deseen asistir a la clausura informem con antelación al Coordinador de su Comunidad.