VI Escuela Miguel de Guzmán de Educación Matemática

Contextualizar las Matemáticas

Este curso es la VI Edición de la Escuela Miguel de Guzmán de Educación Matemática, organizada cada año por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) a través de su Comisión de Educación y de una sociedad de profesores de Secundaria que pertenezca a la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

Esta edición se realizará del 5 al 9 de julio de 2010 y tendrá lugar dentro de la programación de cursos de verano de la Universidad de Burgos. La Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática «Miguel de Guzmán» será la encargada de la organización por parte de la FESPM.

Los últimos años se ha producido, tanto en Educación Secundaria como en la Universitaria, un acercamiento al ámbito de las aplicaciones de las Matemáticas y al de la relación de éstas con el mundo real y con la vida cotidiana. El enfoque de las competencias y su conexión con las aplicaciones están presentes en todos los niveles del sistema educativo.

La escuela contará con los siguientes ponentes: Abraham Arcavi, José Manuel Arranz, Luis Berenguer, Carlos Bosch, Constantino de la Fuente, Pablo Fernández, Josep Ferrer, Luis Miguel Pozo, Encarnación Reyes.

Dirección del curso:
– FESPM: Pilar de las Heras (UBU)
– RSME: Raquel Mallavibarrena (UCM)

Encontraréis toda la información de la Escuela, el programa completo y la ficha de inscripción en la página web de los cursos de verano de la Universidad de Burgos