Portada del sitio > Actualidad > Sin π no soy nada

Sin π no soy nada

Martes 31 de enero de 2017, por FESPM

Entre los objetivos de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), de la Consejería de Economía y Conocimiento (CEC) de la Junta de Andalucía, de la Fundación Descubre (Descubre), de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales (Thales) y de la Federación Española de Profesores de Matemáticas (FESPM) están el de la popularización y la divulgación de las Matemáticas a la sociedad.

Uno de los grupos de población que más nos preocupa, y que es potencial receptor de las acciones de difusión de las Matemáticas, es el de estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Entendemos que mejorar su formación matemática repercutirá positivamente en el desarrollo posterior de la ciencia y la tecnología de nuestro país y, por lo tanto, en el futuro del mismo.

Con esta idea en mente y, aprovechando que desde hace algunos años el 14 de marzo es una fecha cada vez más celebrada en el mundo como el Día Internacional de p, Pi Day, según la escritura de la fecha en anglosajón (3.14), queremos organizar un evento alrededor de este maravilloso número irracional destinado a estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato, sin necesidad de que destaquen en Matemáticas. Su nombre: “Sin p no soy nada”.

Descarga la convocatoria en el documento adjunto abajo

Documentos adjuntos